Quienes Somos

 

 

 

De manera paralela a la Compañía de Títeres El Botón Perdido trabajamos de forma activa en el sector de la educación en Artes Escénicas. Contando con profesionales con más de 10 años de experiencia.

Las educadoras y educadores necesitamos recursos que faciliten los contextos de aprendizaje, instrumentos de comunicación e intercambio, juegos, factores de crecimiento individual y grupal, vivencias integradoras… Y el arte dramático, en todo su extenso juego de realidades y posibilidades, nos ofrece estrategias, dinámicas, excusas, proyectos y objetivos vinculados al campo formativo o de la socioeducación.

La integración siempre desde la práctica y desde un marco de intervención educativa, ya que nos aproxima y facilita respuestas a las necesidades de formación y especialización de aquellas personas que trabajamos en el campo de lo socio-cultural, de la educación social específicamente, y entonces utilizamos el teatro y sus posibilidades como herramienta de animación e intervención socioeducativa.

Os proponemos un recorrido por distintas modalidades y técnicas teatrales, que llegarán a ser instrumentos para el trabajo con niños, jóvenes y adultos, dirigido a diferentes aspectos sociales (animación, integración, marginación, prevención...).